martes, 1 de febrero de 2011

capacitados


-

El documental "Capacitados", de Fundación ONCE en los cines UGC

  • Podrá verse todos los días hasta el 17 de febrero, a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas en los cines de UGC en Madrid (Méndez Álvaro, Manoteras y Getafe), Valladolid (Zaratan), Valencia y Los Barrios (Cádiz).

UGC exhibe en sus salas de cine hasta el próximo 17 de febrero el documental "Capacitados", de Fundación ONCE, una iniciativa que forma parte del acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre Fundación ONCE y la Federación de Cines de España (FECE), por el que se proyectará el audiovisual de forma gratuita durante los próximos meses.

"Capacitados" reúne de forma desinteresada al cocinero Ferran Adrià, a Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, y a María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, quienes se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales como si tuvieran una discapacidad. Para ello, cuentan con el asesoramiento de cuatro personas con discapacidad que les acompañan a lo largo de la jornada.

Adrià cocina con unos inhibidores de sonido que le impiden oír a sus colaboradores, María Garaña va a trabajar en una silla de ruedas y Marcos de Quinto afronta su actividad profesional con unas gafas opacas.

Este documental es fruto del Programa Por Talento, que está gestionando Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de FSC Inserta y cuya misión es fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Realizado por la agencia Shackleton, "Capacitados" ha recibido importantes galardones nacionales e internaciones, entre ellos el Diamond Echo Awards.

2 comentarios:

  1. A veces podemos encontrarnos con personas que tiene gran relevancia profesional y tengan gestos como estos que ns relatas.
    Las gentes "normales" a veces necesitamos de esas escenificaciones para ponernos a pensar que hay otros seres que tienen dificultades en sus vidas.
    Gracias por dejar tus huellas en mi blog.

    Me dejas que me quede cerca para leerte?

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  2. GRacias. te dejo seguirme de cerca de vuelta una sonrisa para ti

    ResponderEliminar